lunes, 11 de marzo de 2013

Salsa de cabrales

Prima, esta entrada va dedicada a ti.


Ingredientes

- 150 gr. de queso cabrales (queso azul o similar)
- 200 ml.(1 brick pequeño) de nata líquida de cocinar
- 1 vaso de leche
- 2 ajos
- Aceite
- 1 chorrito de coñac
- Un poco de harina


Preparación

Ponemos en un cazo un poco de aceite y cuando esté caliente echamos el ajo picado para que se dore, pero que no se queme porque tenemos que tirarlo. Añadimos el queso partido en trocitos (para que se deshaga mejor) cuando esté el ajo dorado, siempre removiendo para que no se pegue.
Cuando lo tengamos bien deshecho añadimos la leche y seguimos removiendo. Cuando nos parezca que está bien mezclado, añadimos una cucharadita de harina  sin parar de remover hasta que tenga el espesor que queremos. 
Mientras removemos la salsa añadimos el chorrito de coñac y lo damos unas vueltas más

Lo echamos en el recipiente que queramos guardarlo y al quedarse frío veremos como espesa mucho, tranquilidad, que al volver a calentarlo se hace más líquido.

Ahora ya solo queda añadírselo a la comida que prefiramos.

Notas
  • La cantidad de ajos es a vuestra elección, si os gusta mucho el sabor pues añadís más, si no os gusta pues con uno tenéis suficiente. También podéis dejarlos en la salsa o antes de añadir el queso, cuando estén dorados, los sacáis con cuidado y los tiráis. 
  • La leche entera, desnatada, semi, como más os guste o la que tengáis en casa. Yo utilizo la desnatada porque es la que tengo.






2 comentarios:

  1. Un a delicia, me encanta esta receta tan deliciosa y con chuletón lo comimos en Asturias y madre como estaba.Te sigo con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica la salsa y como dice Doris la comí en Gijon me gusta besos

    ResponderEliminar